miércoles, 1 de febrero de 2012

NO TANQUES DE NAFTA EN EL VALLE DE SAQUENCIPA
OBJETIVO CUMPLIDO
 El COLECTIVO POR LA DEFENSA INTEGRAL DEL VALLE DE SAQUENCIPÁ, se complace en informar que el Presidente de ECOPETROL  Dr. Javier Genaro Gutierrez ha confirmado formalmente y por escrito la decisión de NO CONSTRUIR el proyecto de la ampliación de la Estación Sutamarchán.  Corrobora en su carta que se continuará con lo que inicialmente ya estaba licenciado y afirma que NO HABRÁ TANQUES DE ALMACENAMIENTO. A continuación presentamos el aparte de la carta:
"3. Respecto de esta ampliación de 30 mil barriles por día de capacidad de transporte, que implicaba la construcción de tanques de almacenamiento en la Estación de Sutamarchán, Ecopetrol S.A. evaluó diferentes alternativas tecnológicas y de operacón que nos permiten confirmar, como les manifestamos en la mencionada reunión, que la empresa cuenta hoy con los elementos necesarios para informarles que hemos tomado la decisión de NO construir los tanques de almacenamiento previstos para la Estación de Sutamarchán, independientemente del resultado del trámite de modificación de la licencia ammbiental.
4. Es importante aclarar que los trabajos que actualmente se están realizando en la Estación Sutamarchán correpsonden al Poliducto Andino con capacidad de transporte de 54 mil barriles por día, mencionado en el primer párrafo, los cuales estaban contemplados en el alcande de ese proyecto bajo el marco de su correspondiente licencia ambiental."

El COLECTIVO POR LA DEFENSA INTEGRAL DEL VALLE DE SAQUENCIPA, considera cumplido el objetivo por el cual fue originado el 18 de abril de 2011 y por lo tanto el blog creado para tal fin queda publicado en la web como archivo histórico del proceso realizado desde su inicio hasta el día de hoy.
Algunos miembros que se vincularon activamente en el Colectivo, continuarán trabajando por la protección del patrimonio y el desarrollo de la región para lo cual están planteando su propia organización. Les deseamos éxitos y esperamos información de su proceso.

En nombre de todas las personas que hicieron suya la causa "NO TANQUES DE NAFTA EN SAQUENCIPA" compartimos un agradecimiento horizontal y sin medida a la entidades públicas y privadas, al sector academico, a las instituciones, al senado de la República, a los medios de comunicación y desde la sociedad civil a todos aquellos y aquellas que en cualquier momento del proceso aportaron desde sus posibilidades al logro del objetivo, así como a las más de 5.000 personas que apoyaron la causa con su firma.

Invitamos a toda la sociedad civil a tomar acciónes directas desde sus inquietudes y problemas, por la defensa de sus derechos y por la construcción social participativa y activa que permita la dignificación de los pueblos y comunidades. 

Que la búsqueda de soluciones que logró la empresa Ecopetrol sea ejemplo para el sector minero energético en la dirección de lograr proyectos respetuosos del medio ambiente, del patrimonio cultural, de la protección social y de la voz de las comunidades que se ven involucradas en estos.

“Art.8: Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.” Constitución Política de Colombia Titulo I. De los Principios Fundamentales

Atentamente,
COLECTIVO POR LA DEFENSA INTEGRAL DEL VALLE DE SAQUENCIPA
Abril de 2011 - Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario